top of page

Entrevista a Mike Lepcsik: La intuición para una vida plena



¿Qué es la intuición, de dónde viene?

Para mí la intuición es un estado de mi SER donde estoy presente conmigo mismo y a la vez con la vida. Es un sentido de amplitud y de conexión con mi cuerpo dónde puedo percibir informaciones que me apoyan en mi camino y vienen de mi interior. Por ello, su traducción proviene del significado de “mirar hacia dentro”.


¿Cuál ha sido tu trayectoria? ¿Cómo te defines?

Todos nacemos con la capacidad de la intuición. En mi caso, siempre he sentido una gran conexión con la espiritualidad de mi ser y la necesidad de ayudar a las personas de mi alrededor. Fue a partir de los 18 años de edad, al fallecer mi madre, cuando pensé en la idea de desarrollarme mental y espiritualmente. Mi experiencia en una comunidad donde nos apoyábamos mutuamente, me animó en la idea de crear un proyecto espiritual. Fue en 2009 cuando comencé una formación de asesoramiento intuitivo. Actualmente, me encuentro en un momento fundamental de mi vida donde siento una gran llamada interior, la cual he logrado alcanzar y plasmar a través de mi programa SER INTUITIVO, un proyecto creado desde mi corazón.

Me puedo definir como un “acompañante intuitivo”, una persona que te ofrece la posibilidad de experimentar tu mundo interior y descubrir la mejor versión de ti mismo.


¿De dónde nació ese deseo de crear tu propio programa?

Este deseo fluyó de mi propio SER, yo lo llamo del “vacío de mi corazón” porque de repente sentí un gran impulso que me llevó a saber con toda certeza que debía crear este proyecto y que con él me ayudaría a mí y a muchas más personas a crecer interiormente.


¿Qué significa para ti “SER intuitivo”?

Despertar el don intuitivo, crear una vida más plena y lograr una mayor conexión con nuestro SER profundo.


En tu opinión, ¿cuál es la esencia de la intuición y qué conexión tiene con la meditación?

Para mí, la esencia reside en estar presente con mi cuerpo y con mi vida. Solo así puedo estar dispuesto a escuchar mi intuición. En este sentido, la meditación es la herramienta más poderosa que conozco para alcanzar este estado. Nos ayuda a volver al aquí y ahora, donde realmente la vida está y fluye, no está en el pasado ni en el futuro, sólo aquí, donde estoy.


¿Qué ofrece tu programa? ¿Qué beneficios aporta?

Ofrece un acompañamiento personal a las personas que están dispuestas a redescubrir y alimentar su intuición. Por eso realizo asesoramientos individuales, grupales y formaciones para descubrir y desarrollar nuestra capacidad intuitiva.

Los beneficios son muy amplios, desde autosanación, autoconfianza, autoconocimiento hasta llevar una vida plena donde no solo la persona se beneficia sino también las personas de alrededor.


¿Cómo trabajas? ¿Cuál es tu método de trabajo?

Para mi la palabra trabajo se transformó en vivir. De esta forma, me centro en cómo quiero vivir y en el momento presente del día a día.

Mi método es poner mi personaje con el que me identifico a mi lado, vaciarme de mis creencias y memorias, centrarme en el ahora y activar mi escucha interior.


¿Podría compartir algunos de los aprendizajes que practique con sus alumnos?

Lo que siempre hacemos antes de comenzar cualquier actividad es relajarnos y meditar para que podamos elevar la vibración y sintonizarnos con el presente. Es importante llevar la atención a la respiración, esta es la base para conectarnos con nuestro cuerpo. Saber escuchar a nuestro cuerpo significa que somos capaces de conocernos cada vez mejor.


¿En qué se basa tu enseñanza, cuál es la fuente principal que la nutre?

Es el propio vacío de mi interior donde entro, me abro a recibir y siento la magia de la vida. Me digo siempre que las acciones que hacemos tienen que ser lo más simples posibles. Simples, pero a la vez profundas.


¿Te has apoyado en algún texto clásico para seguir este método?

No, mi método es más bien mi propia experiencia. La lectura y la formación es importante. Sin embargo, solo podemos transmitir lo que realmente hemos vivido y experimentado.


¿Cómo vives, desde tu experiencia personal y profesional, tu dedicación a la escuela “Ser Intuitivo''?

Desde que empecé con SER Intuitivo siento un gran crecimiento a nivel personal y social. Este proyecto me ha impulsado a realizar nuevos retos, juegos y experiencias donde puedo evolucionar. Me fascina lo creativa y diversa que es la intuición. Me sigue sorprendiendo la diversidad de cada una de las personas que trato y como, aún así, cada una de ellas experimenta experiencias y sensaciones tan semejantes.


El éxito es muy subjetivo, ¿qué significa para ti?

Es elegir la vida, el amor y la alegría de existir. Es aprender a ser totalmente conscientes de lo que somos y responsabilizarnos con ello.

¿Cuál crees qué es la clave para alcanzar la felicidad?

Conseguir soltar todo tipo de creencias y de máscaras sociales y encontrarse en el momento presente con uno mismo, actuando desde el amor y la gratitud. Es ahí donde reside, desde mi punto de vista, la verdadera felicidad.


23 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 Comment


auroam3
auroam3
Dec 20, 2022

Wow! Qué bonito e interesante!! Muchas gracias!! ✨🙏🥰

Like
bottom of page